Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 20 de marzo de 2023 | 22:00

Parlamentarios dicen “no” al cambio de horario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Bancada PPD ingresó la propuesta. Crédito foto: cedida.
Compartir

A través de un proyecto de resolución exigen al Presidente de la República que detenga el horario de invierno que regirá desde el 1 de abril.

En una iniciativa impulsada por el diputado por el distrito 26, Héctor Ulloa, la Bancada parlamentaria del PPD e Independientes, presentó un proyecto de resolución para que el Presidente de la República suspenda vía decreto el cambio horario establecido para el 1 de abril.

Asimismo, el proyecto propone la implementación de una mesa de trabajo conformada por autoridades de Salud, Energía, e Interior y Seguridad Pública, para que desarrolle un estudio sobre la pertinencia o no de seguir aplicando el cambio de horario, tomando en cuenta las particularidades geográficas de país.

"Sabemos que es una petición muy sentida por la ciudadanía (…). La luz de día es muy importante sobre todo para las regiones más sureñas; sabemos que el Presidente Boric tiene un conocimiento particular por ser de Magallanes, y son esos cambios los que generan un problema en la salud mental", señaló Ulloa.

Respecto de la mesa técnica, el parlamentario que la idea es “encontrar una solución de cara a la ciudadanía, para que por primera vez tengamos un huso horario establecido, ojalá lo más democrático posible; y que mientras tanto ese informe no salga o esa mesa no se instaure, se congele y se permita mantener el horario de verano".

Revisa qué día comienza el horario de invierno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel