Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 7 de marzo de 2023 | 20:45

Liquidan contrato con Baker para retomar obras de Liceo Carmela Carvajal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La firma se declaró en quiebra en septiembre de 2022. Crédito foto: cedida.
Compartir

El proyecto se conservación partió en marzo del 2020 y se esperaba su finalización a mediados del 2021.

El alcalde de Osorno Emeterio Carrillo confirmó la liquidación del contrato que sostenía el municipio con la empresa que estaba a cargo de las obras de conservación del Liceo Carmela Carvajal de Prat, de esa ciudad.

El proyecto se conservación partió en marzo del 2020 y se esperaba su finalización a mediados del 2021.

Problemas en el diseño primero, y luego una serie incumplimientos de la empresa a cargo de las obras, terminaron en septiembre de 2022 con la firma Baker declarada en quiebra, y los trabajos, paralizados. 

El presupuesto de inversión inicial para la conservación del plantel superaba los 7 mil 200 millones de pesos, más una ampliación de otros mil 400 millones, pero que terminaron siendo insuficientes para dar continuidad a los trabajos.

En un nuevo capítulo, este martes la autoridad comunal informó la reciente “liquidación del contrato con la empresa declarada en quiebra (…) lo que nos permitió revaluar del proyecto para cuantificar las obras restantes”.

Carrillo añadió que esta información será entregada al Gobierno Regional para retomar el proyecto y obtener la resolución técnica satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social “que nos permita licitar las faenas que quedaron inconclusas”.

Desde este miércoles ingresan los estudiantes de la casa de estudios, comenzando por los que cursarán su primer año universitario.

Ver más

Conoce dónde y a qué hora podrás escuchar al Premio Nacional de Ciencias Exactas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel