Actualidad
Por Carla Ilabaca , 10 de marzo de 2023 | 17:30

Gore Los Lagos aprueba ingresar proyectos de Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Core Los Lagos en la última sesión. Crédito: Cedida.
Compartir

Uno de ellos es para el diseño y compra de terreno de la posta de salud rural para El Poncho de Puerto Octay.

En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizada en Puerto Octay, fueron aprobados diversos proyectos para la comuna. 

Uno de ellos es para el diseño y compra de terreno de la posta de salud rural para El Poncho de Puerto Octay. 

También la solicitud de los/as cores María Angélica Barraza, Andrea Iturriaga, Francisco Paredes, Alexis Casanova, Francisco Reyes y el actual presidente de la comisión provincial de Osorno, José Luis Muñoz, de incorporar a tabla otros proyectos tan necesarios para la comuna, fue acogida por el ejecutivo.

La consejera M. Angélica Barraza indicó que queda como lección no repetir los mismos errores que hacen que comunas como Puerto Octay no cuenten con infraestructura en salud. 

¨Esto solamente es el diseño y la compra del sitio, para que su construcción ocurra hay que contar con presupuesto para ejecutar y son más de mil millones de pesos, recursos que los cores buscaremos obtener¨.

El presidente de la comisión provincia de Osorno, José Luis Muñoz comentó que otra aprobación fue el compromiso de financiamiento para la compra de un camión recolector de residuos domiciliarios para Puerto Octay. 

"Mientras no haya una solución definitiva a través de un relleno sanitario, es importante destinar recursos para este ítem, en caminos rurales donde las máquinas tienen un desgaste más rápido que en otros lugares¨, señaló.

Los consejeros Francisco Reyes y Francisco Paredes, valoraron que pese a ser una jornada de mucho debate se lograron importantes acuerdos.

"Al subir sobre tabla el proyecto de camión recolector, es importante que los municipios cuenten con camiones en buen estado para la extracción de basura domiciliaria y no tengan que solicitar a otras comunas¨, indicaron

La consejera Andrea Iturriaga, comentó que la búsqueda de financiamiento es el trabajo que desarrollarán con el Gobierno Regional, apelando a la voluntad política.

“Es lamentable que servicios públicos como Sernameg tengan que devolver recursos, más de 800 millones de pesos, ¿Qué pasa con la gestión de esos recursos, cómo se pueden distribuir?”, afirmó 

El consejero, Alexis Casanova fue enfático en ratificar el compromiso de la comisión en apoyar de forma cercana a los municipios de la provincia y también de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel