Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de marzo de 2023 | 11:28

Final feliz: Daniel fue encontrado por el alcalde Gatica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde de Coyhaique y dos vecinos encontraron al pequeño Daniel esta madrugada. Crédito: redes sociales,
Compartir

El jefe comunal se había sumado a la búsqueda y encontró al niño esta madrugada. Conoce el relato sobre el hallazgo.

“Yo lo encontré, estaba entumido de frío. Se subió solito a la camioneta y lo llevamos a su casa”, expresó el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, a Grupo DiarioSur sobre el hallazgo esta madrugada de Daniel Riquelme, el niño de 14 años perdido en la noche del pasado domingo.

Daniel, quien es un niño TEA, había salido de su casa en la tarde del domingo, durante un descuido y ha medida que fueron pasando las horas no regresaba lo que inició un movimiento por las redes sociales para hacer su búsqueda. 

Desde la Municipalidad de Coyhaique también se involucraron con este llamado con tres vehículos que salieron a recorrer las calles, uno de ellos conducido por el propio alcalde Carlos Gatica.

El hallazgo

Carlos Gatica, acompañado de otras dos personas, fueron los que hallaron a Daniel Riquelme en uno esos patrullajes.

“Yo andaba con una vecina y un vecino cuando lo hallamos en calle Simpson. Estaba muy entumido”, dijo el alcalde.

Tras hallar a Daniel se dirigieron al domicilio de los padres, el alcalde se bajó y los fue a buscar y el reencuentro fue emotivo con lágrimas de padres, hijo y familiares que temían lo peor.

El alcalde explicó que, según un dirigente de Asperger Patagonia, los niños con TEA tienen una ruta predeterminada de día, pero puede que de noche se haya desorientado para regresar solo a su casa.

“Se demoró más de la cuenta en volver y lo pilló la noche y se desorientó”, dijo Gatica.

Consultado sobre por qué se involucró en la búsqueda dijo: “Yo también soy papá y si mi hija desapareciera por horas yo no sé qué haría. Por eso quise ayudar. Por lo menos había 50 vehículos buscándolo y yo tuve la suerte de encontrarlo”.

Daniel Riquelme salió de su casa pasadas a las 13 horas del domingo 19 y fue hallado casi 14 horas después por el alcalde y los dos vecinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel