Actualidad
Por Carla Ilabaca , 12 de marzo de 2023 | 11:05

Escolares rurales de Osorno contarán con transporte escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades, padres y apoderados en el lanzamiento del programa 2023. Crédito: Cedida.
Compartir

Iniciativa contempla la contratación de 22 recorridos, con una inversión superior a los 408 millones de pesos.

En el Parque Chuyaca de Osorno, el alcalde Emeterio Carrillo, lideró la puesta en marcha del Programa de Transporte Escolar Rural, 2023, orientada a los 15 recintos formativos de administración municipal, que se emplazan en zonas no urbanas de la comuna. 

Gracias a esta iniciativa, más de 900 estudiantes se podrán trasladar diariamente a escuelas rurales, liceo e institutos de zonas urbanas.

Carrillo, añadió que “junto a nuestro Departamento de Educación, revaluamos el servicio de Transporte Rural, logrando incorporar este 2023, un total de 13 vehículos de acercamiento para abarcar un territorio mayor y aumentar el número de estudiantes beneficiados”.

Por su parte, la directora de Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, Miriam Monsalve, agradeció el compromiso y dijo, “para asegurar la correcta formación de los niños, niñas y adolescentes, éstos deben concurrir a sus escuelas, siendo el servicio de transporte, la base de todo el proceso y que a su vez contribuye a disminuir la deserción estudiantil”. 

En tanto, Luis Bahamondes, apoderado de Escuela Agroecológica Pichil, destacó que “para las familias, es un aporte económico importante contar con este servicio de transporte, junto con brindarnos la seguridad que nuestros hijos e hijas, se trasladarán de manera segura desde su residencia al establecimiento y al retorno”.

En tanto, el jefe del departamento de Educación Municipal (Daem) de Osorno, Mauricio Gutiérrez, detalló que “se aumenta a 22 recorridos licitados, a los que se suman, 7 móviles de administración propia, llegando a todas las localidades o villorrios de nuestra comuna”.

Junto con este programa, el alcalde anunció que “se sumará el traslado en temporada de invierno de alumnos y alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat, contemplado en el plan de contingencia de dicho establecimiento, y móviles de acercamiento para quienes se formen este 2023 en el Preuniversitario Municipal”.

Mencionar que, a la presente inversión municipal, se suma el bus inclusivo y otros tres móviles de transporte escolar, que de forma exclusiva trasladan a estudiantes de Escuela Especial Ana Aichele Carraso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel