Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de marzo de 2023 | 20:32

En prisión preventiva cuatro integrantes de banda que asaltaba a la salida de bancos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el marco de la audiencia de formalización de cinco sujetos. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Se trata de tres varones y una mujer. Más detalles en la nota.

En la jornada de este viernes 31 de marzo, el el Juzgado de Garantía se efectuó la audiencia de formalización de cinco sujetos integrantes de una banda dedicada a cometer delitos a la salida de los bancos.

Así lo dio a conocer Rodrigo Oyarzún, fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos, señalando que se pidió prisión preventiva para cuatro de los sujetos.

“En virtud del principio la objetividad solicitamos la prisión preventiva de cuatro de ellos, tres varones y una mujer, decretándose a la prisión preventiva”, indicó el fiscal.

“El quinto sujeto, solicitamos medidas cautelares desde el artículo 155, de menor intensidad, en virtud de que tenía una participación menor, tenía participación en uno solo de los seis hechos por los cuales la banda fueron formalizados”

Oyarzún detalló que los delitos fueron cometidos en Osorno, Puerto Montt, Viña del Mar, Antofagasta y Purranque.  

El fiscal destacó que este es el segundo foco investigativo que el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos levanta este año. 

“Dedicados a detectar bandas que trabajan o que se dedican a asaltar gente a la salida de las entidades o instituciones financieras, y en una labor de 18 meses ya hemos logrado obtener la prisión preventiva de alrededor de 20 personas”, afirmó. 

Finalmente, se informó que el tribunal decretó un plazo de 60 días para realizar la investigación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel