Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 22 de marzo de 2023 | 12:50

Diácono de Osorno es investigado por presunto abuso sexual infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Obispado de Osorno reiteró su compromiso con el desarrollo de la investigación. Imagen referencial. Crédito: Canva
Compartir

La denuncia ingresó en 2021 al Ministerio Público por presuntos actos de connotación sexual.

Tras una denuncia ingresada en la fiscalía, el Obispado de Osorno comunicó el inicio de una investigación en contra del diácono permanente, acusado por presunto abuso sexual infantil ocurrido hace aproximadamente diez años.

El Ministerio Público informó que la denuncia ingresó en 2021 y desde esa fecha se han desarrollado diligencias, mientras que la fiscalía confirmó que es la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones la que se encuentra realizando las pericias para esclarecer los hechos.

El protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile indica el inicio de una investigación previa con duración de 60 días que establece medidas cautelares como la restricción del ejercicio público del Ministerio Diaconal mientras dure la indagación.

Se establece además el compromiso del denunciado de presentarse cuando sea requerido para cualquier diligencia tendiente al objetivo de la investigación, según informa la misiva emitida el 13 de marzo.

En el comunicado la Iglesia Diocesana de Osorno designó al abogado Arturo Lavín de Tezanos Pinto como instructor de esta investigación y reiteró su total compromiso con el esclarecimiento de la verdad y total rechazo ante todo tipo de abusos contra menores y personas vulnerables.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel