Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de marzo de 2023 | 13:45

Consejo Regional sesionará en Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El pleno trabajará en la comuna de Puerto Octay. Crédito: Cedida.
Compartir

Los integrantes realizarán trabajos de comisiones de economía y hacienda, social y desarrollo comunitario, infraestructura y ordenamiento territorial, salud, descentralización y fomento productivo.

El 7 de marzo, en tanto se realizará la sesión plenaria de este cuerpo colegiado, presidido por el gobernador regional, Patricio Vallespin, donde se analizarán y votarán diversas iniciativas:

 Aumento de presupuesto para la posta de salud rural de Yaldad, Quellón (provincia de Chiloé), diseño de la posta de salud rural El Poncho de Puerto Octay (provincia de Osorno), construcción del gimnasio de la Escuela Oriente de Quellón, entre otros proyectos.

 El presidente de la comisión provincia de Osorno, José Luis Muñoz recordó que el 60% de la inversión de las comunas proviene del Gobierno Regional, por ello dijo que es importante generar buenos proyectos de inversión pública y abrir el dialogo con más actores.

“También es importante incorporar iniciativas que están obteniendo el visto bueno de la Dirección de Presupuesto por parte del Gobierno Regional”, dijo.

En tanto, el presidente de la comisión de régimen interno, Francisco Reyes indicó que “hay tremendos desafíos, tenemos que aumentar los recursos para la Provincia de Osorno y eso significa sacar más proyectos nuevos y también generar una propuesta en materia medio ambiental, de residuos sólidos domiciliarios”.

“En esta misma línea, buscaremos subir a tabla diversos proyectos que cuentan con su Resolución Satisfactoria (RS) como en Puerto Octay, donde como un camión recolector de basura que no está operativo. Aquí faltó mayor escucha antes que el Ejecutivo elabore la tabla y buscaremos revertir esta situación”, agregó.

También se revisará la cartera de proyectos de conservación, pre factibilidad y construcción de proyectos relacionados con agua, financiada con fondos sectoriales del MOP (Ministerio de Obras Pública) y la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas). 

La Propuesta de Distribución de recursos de los programas de mejoramiento de barrios PMB IRAL 2023, de mejoramiento urbano, de iniciativa regional de asignación local PMU 2023 y el banco de proyectos FNDR.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel