Actualidad
Por Carla Ilabaca , 8 de marzo de 2023 | 16:18

Conmemoran el Día de la Mujer en Hospital San José de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El acto conmemorativo se desarrolló en el Hospital San José. Crédito: Cedida.
Compartir

La seremi de la Mujer y Equidad de Género comentó que están en pos de avanzar en una vida libre de violencia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó un acto en el Hospital San José, al cual llegaron autoridades y ciudadanía.

Dentro del mismo, la seremi de la Mujer y Equidad de Género Los Lagos, Macarena Gré, indicó que “es un día muy improtante para todas las mujeres, no sólo de la región, sino que a nivel país e internacional porque nos dedicamos a conmemorar la lucha de las mujeres que nos otorgaron los derechos que ahora tenemos”.

La autoridad regional además, hizo alusión al discurso de la munistra de la cartera, que se dirigió a la ciudadanía en un video. “Como lo dijo la ministra tiene que ver con que nosotras ahora podemos tomar decisiones que antes, por ejemplo nuestras abuelas no podían tomar, en algo tan básico como es si puedes o no continuar estudiando”, agregó.

Finalmente, la seremi aseguró que “queremos reconocer la lucha de las mujeres, de los movimientos feministas y al área legislativa por los avances que se han logrado. Tenemos avanzar en una vida libre de violencia y en fortalecer la autonomía económica de las mujeres”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel