Actualidad
Por Carla Ilabaca , 21 de marzo de 2023 | 12:27

Con gran asistencia de público, Osorno dio cierre al verano 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Sonora Malecón fue el plato fuerte de la jornada final. Crédito: Cedida.
Compartir

El evento contó con gastronomía, cervecerías, artesanía, juegos y muchas más actividades para la familia.

Gran asistencia de público tuvo el Festival “Cierre de Verano Osorno 2023”, en sus tres jornadas. El evento fue organizado por la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, que reúne al Mercado Municipal, la Cámara de Comercio de Osorno, la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Gastronómicos del Boulevard Sol y Gastronómicos de Osorno.

El festival se desarrolló en el Parque Chuyaca de Osorno durante los días 17, 18 y 19 de marzo, y contó con variada gastronomía, cervecerías, artesanías, juegos, y las presentaciones de los osorninos, Amor Ranchero y Grado Zer80’s, así como de los nacionales Peregrinos del Amor y Viking 5, para culminar con la Sonora Malecón directamente desde Colombia.

Al respecto, al directora de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, Pamela Bertín realizó un balance positivo de este festival. ”Estamos muy contentos por la concurrencia del público y la tranquilidad como se realizó este evento. Tuvimos una parrilla musical de excelencia, con artistas locales, nacionales e internacionales".

“Sin duda, este evento tiene un valor especial, y es que fueron las mismas pymes y emprendedores que han organizado esta actividad, conociendo las reales necesidades tanto gastronómicas como comerciales, con un enfoque turístico, sustentable y sostenible en el tiempo”, agregó.

Por su parte, Miriam Santibáñez, tesorera de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, indicó “se logró el objetivo de bajar la contaminación por vasos plásticos y bombillas en el parque, además nos preocupamos de tener diversidad de comidas para que la gente consuma alimentos y preparaciones que no son tradicionales como por ejemplo la alimentación vegana". 

"Destacar también que  participó junto a nosotros el CEA una agrupación que trabajó los desechos orgánicos del parque traduciéndolos en fertilizante que próximamente vamos a utilizar aquí mismo para potenciar la vegetación”, expresó Santibáñez.

A cada uno de los participantes se les entregó un vaso reutilizable con su entrada, el cual podía ser rellenado en los locales, y así se evitó la acumulación excesiva de vasos plásticos tras espectáculos de estas características. Además, se recolectaron las latas, y existió un espacio habilitado para compost donde los emprendedores podían ir dejando sus desechos orgánicos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel