Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 1 de marzo de 2023 | 13:30

Bomberos de Osorno buscan a jóvenes cadetes para formación 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los jóvenes deben tener entre 14 y 17 años. Crédito: Séptima Compañía de Bomberos Osorno.
Compartir

El proceso se realizará el 4 de marzo con actividades de aprendizaje en el rubro bomberil.

Diversas compañías de bomberos de Osorno se encuentran en campañas de captación de cadetes para su formación en 2023, esto se realizará el sábado 4 de marzo, como fue anunciado en redes sociales por la cuarta, sexta y séptima compañías de bomberos de la ciudad.

El ayudante segundo de la Séptima Compañía, Carlos Soto, explicó que la captación se trata de un semillero para formar a jóvenes adolescentes para que se conviertan en voluntarios.

Además, explicó que los sábados del año se reúnen en el cuartel y un teniente a cargo de estos jóvenes cadetes y un ayudante instructor les traspasan sus conocimientos durante el año, mientras que los requisitos son las ganas de participar, salud compatible con la actividad bomberil y una edad entre 14 y 17 años.

“Esperamos que este año se incorporen más jóvenes que quieran participar, estamos con todas las ganas de volver a los mismos ejercicios como el de fin de año que se realizó en la plaza, así que esperamos que este año lleguen más personas”, afirmó Soto sobre los posibles cadetes que vieron bajar sus postulaciones en 2021 y 2022 por la pandemia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel