Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 28 de febrero de 2023 | 11:30

Preocupación por hallazgo de peces muertos en Pucatrihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Registro de los peces en la costa. Crédito: Hans Lara
Compartir

Se trataría de merluzas de cola que vararon en la playa del sector.

Consternados se encontraron los vecinos del sector costero de Pucatrihue, correspondiente a la comuna de San Juan de la Costa tras encontrar una gran cantidad de peces muertos en la playa.

El registro a través de redes sociales, muestra a varias merluzas de cola, también conocidas como huilcas, varadas en la caleta de Pucatrihue durante la noche del 27 de febrero.

El motivo de este fenómeno es incierto, pero se especula en redes sociales que se trataría de los desechos de barcos de arrastres internacionales, quienes se dedican a pescar a pocas millas de la costa y botan a los peces   que no son de su interés en la recolección.

Otra de las posibles causas sería la contaminación en el agua, debido al cambio climático, la subida de las temperaturas en el mar afecta al ecosistema submarino en su flora y su fauna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel