Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de febrero de 2023 | 17:51

Por qué un mexicano creó el himno del Festival Internacional Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El espectáculo se realiza hace más de 25 años en la comuna puyehuina. Crédito: de PuyehueMunicipalidad
Compartir

Gao de la Cruz rindió un homenaje a la comuna. Más detalles en la nota.

“Osorno ciudad querida

De la leche y de la carne

Puyehue es el paraíso

A quien hoy vengo a cantarle”

Así termina el himno “Pueblo chileno” que el cantautor mexicano, Gao de la Cruz, le compuso al Festival Internacional de la Música Mexicana de Puyehue, 

El compositor mexicano obsequió este himno al certamen y a la comuna de Puyehue, a modo de agradecimiento por el desarrollo de esta importante vitrina y cuna de las principales voces de la música mexicana en Chile. 

El tema fue interpretado en la noche inaugural del certamen ante más de 12 mil personas que llegaron a disfrutar de la música mexicana en la Explanada de Entre Lagos y luego se repitió durante las dos noches siguientes del certamen de música azteca.  

Gao de la Cruz, explicó que este tema música “nace de un sentimiento de aprecio, cariño y profundo respeto a una hermosa comuna que está dentro de un país que ha dado cobijo a mi música y mi inspiración". 

"Está dedicado a la amabilidad y sencillez de su gente, al calor humano y sinceridad con la que manifiestan su admiración y gusto por la música de mi país”, comentó.

La canción “Pueblo chileno” la escribió tres días antes de iniciar su viaje, por segunda vez, a nuestro país. “Volvieron a mí las imágenes de mi primera visita a Chile, de aquel gusto y esmero por hacer algo que les motiva y les llena de alegría como es el Festival Internacional de la Música Mexicana, de su comida, vino, y de esos bellos paisajes que hacen de este lugar un autentico paraíso".  

"A Puyehue y su gente los quiero con el alma”, destacó el cantautor y productor mexicano Gao de la Cruz. 

La alcaldesa, María Jimena Núñez Morales, agradeció profundamente este importante regalo para la comuna de Puyehue y para el Festival Internacional de la Música Mexicana.

“Agradecemos profundamente este hermoso regalo. A partir de ahora será nuestro himno del Festival y lo vamos a promocionar y difundir en todas las instancias posibles”, comentó la jefa comunal.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel