Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de febrero de 2023 | 16:30

PDI detuvo a personas que robaban madera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las especies fueron decomisadas por la policía. Crédito: PDI.
Compartir

El caso ocurrió específicamente en el sector Purrehuín. Más detalles en la nota.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Osorno detuvieron durante este jueves a cuatro personas por el delito de sustracción de madera en un predio forestal de la comuna de San Juan de la Costa.

El caso ocurrió específicamente en el sector Purrehuín, instancia donde fueron sorprendidos de manera flagrante cortando y talando especies nativas.

Se trata de 21 árboles nativos talados (coihue), hecho que fue alertado por la empresa forestal dueña del predio mientras se realizaban un recorrido aéreo del lugar.  

Tras arribar personal policial al terreno se verificó también la presencia de diez metros cúbicos de madera transformada en leña, incautándose una camioneta, motosierra, hachas, radios transmisores, además de diversas herramientas.

Se estima que el avalúo de la madera sustraída bordea los 17 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de tribunales para su control de detención por el delito de sustracción de madera.

Cabe destacar que se trata del tercer caso de sustracción de madera que indaga la PDI en la zona. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel