Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de febrero de 2023 | 17:17

Meteorólogo confirma que vuelve el sol a la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa qué condiciones habrá en los próximos días. Crédito: Diario de Osorno.
Compartir

El profesional de la Dirección Meteorológica de Chile se refirió al ingreso de una masa de alta presión y explicó sus consecuencias.

“El pronóstico es bastante benevolente para este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero”, expresó Arnaldo Zúñiga, profesional del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), al referirse al clima que se registrará en la Región de Los Lagos. 

En conversación con Diario de Osorno, el meteorólogo señala que se aprecia bastante estabilidad en los próximos días en Los Lagos, lo que dará paso a cielo nublado variando a nubosidad parcial el miércoles, con máximas en torno a 19°.

“El jueves se presenta un cambio bastante importante, pues el frente ya estará localizado en sector argentino y en esta región se comenzará a sentir una masa de alta presión que afectará hasta la Región de Aysén, originando cielos con escasa nubosidad y un aumento de las temperaturas”, explica.

Zúñiga acota que el termómetro se elevaría a los 23 a 24° desde este jueves hasta el sábado en el sector del valle y precordillera.

En cuanto a la zona costera de Los Lagos, indica que desde el jueves se mantendrá con cielos despejados pero con temperaturas bastante menores en comparación con otros sectores de la región, llegando a los 14 a 16°.  

El meteorólogo de la DMC precisó que para Los Lagos no se prevén  precipitaciones, al menos hasta este domingo 19, esperándose además vientos normales para la época principalmente en el sector costero, de unos 20 km/h.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel