Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 22 de febrero de 2023 | 22:46

Entregan 736 millones de pesos en maquinaria agrícola

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Equipos como los que se ven en la imagen, fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional. Crédito: foto cedida.
Compartir

Los recursos beneficiarán a comunidades indígenas de la provincia de Osorno.

En el sector rural de Tacamo, en la comuna de Osorno, se hizo entrega la mañana de este miércoles de un pool de maquinarias para el fortalecimiento de la agricultura desarrollada por comunidades indígenas.

La inversión, de 736 millones de pesos, fue financiada por el Gobierno Regional de los Lagos con el objeto de actualizar con tecnología el trabajo que se ejecuta en el mundo rural.

Al Respecto, la Consejera Nacional Indígena, Herta Ximena Licán, agradeció al Gobernador Patricio Vallespín y los miembros del Core por la aprobación de la propuesta que se tradujo en la adquisición de tractores, carros de arrastre, maquinas cosechadoras de papas, máquinas cosechadoras de trigo, entre otros.

La iniciativa precisamente busca mejorar el margen de utilidades de los productos provenientes del sector silvoagropecuario de la provincia de Osorno, liderado por mujeres y hombres pertenecientes a las comunidades indígenas de la zona. En ese contexto se hizo la entrega de incentivos de inversión para fortalecer la competitividad productiva a nivel predial de las comunidades beneficiadas.

En la ceremonia, el dirigente social de la comunidad indígena de Pichirruca, de San Juan de la Costa, Juan Ancapán, destacó que éste ha sido uno de los mayores avances que han tenido en el sueño de contar con maquinaria moderna para su localidad.

Por su parte, y desde el territorio de la comuna de San Pablo el dirigente Edilio Ñile sostuvo que la maquinaria permitirá mejorar la calidad de sus productos y facilitará el trabajo de la tierra, faena que hasta ahora se hacía sólo con herramientas rudimentarias.

[www.diarioemprende.cl] El modelo impulsado junto al Gobierno Regional y Corfo, ayudará a descentralizar y entregar instrumentos de apoyo más pertinentes a emprendedores de la región.

Ver más

[ENTRADA GRATUITA] Conocido chef Yann Ivin concentró las miradas y las fotografías en la primera jornada. Stands de diseño, decoración, arte, jardinería, artesanías, food truck, exposiciones, talleres y actividades artísticas darán vida a Ranco Diseño 2023.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel