Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 15 de febrero de 2023 | 15:20

Denuncian estafas en servicios turísticos de Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Múltiples familias han sido afectadas por esta estafa. Crédito: Redes sociales.
Compartir

El fraude se produce a través de redes sociales donde se ofrecen cabañas a precios módicos y con pago por adelantado.

Un llamado a informarse en plataformas oficiales y medios de comunicación formales antes de pagar por servicios turísticos, realizaron desde el municipio de Puerto Octay.

Lo anterior tras detectarse algunos casos de estafas en este tradicional destino lacustre de la Provincia de Osorno.

La forma de estafar consiste en ciertas personas ofrecen servicios de hospedería a través de cabañas con tinaja a precios módicos en redes sociales, particularmente en Facebook y cuando los afectados llegan a la comuna se encuentran que tales cabañas y dirección no existen.

La coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Puerto Octay, Adriana Coronado, afirmó que los primeros avisos de la estafa se dieron a fines de enero, con múltiples familias afectadas en el proceso; sin embargo, sólo se han registrado dos constancias en Carabineros hasta la fecha.

“Pedimos a las personas que cuando quieran hacer una reserva verifiquen datos, busquen en lugares oficiales. Eso les va a dar un respaldo ante cualquier cosa, para tener seguridad en el lugar donde van a estar”, declaró la autoridad de Turismo.

Desde el municipio llamaron a contactarse por sus redes sociales en Facebook e Instagram, o bien con la Oficina de Turismo de la comuna en los teléfonos 642391764 y 642391860, en los cuales atienden desde las 8:30 a 20 horas para dudas y consultas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel