Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 28 de febrero de 2023 | 14:30

Corte de Valdivia aumenta indemnización del fisco a víctima de tortura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
María Soledad Piñeiro, Samuel Muñoz y Luis Felipe Galdames ratificaron el fallo. Imagen referencial.
Compartir

Carlos Manuel Angulo Benavides recibirá la compensación tras ser retenido por un mes y torturado en el Regimiento Arauco de Osorno.

La Corte de Apelaciones de Valdivia fijó en 60 millones de pesos la indemnización que el fisco deberá pagar por concepto de daño moral a Carlos Manuel Angulo Benavides, estudiante a la época de los hechos, detenido en diciembre de 1973 por efectivos del Regimiento Arauco de Osorno, donde estuvo un mes retenido y torturado física y sicológicamente.

En fallo unánime, la Sala de Turno del tribunal de alzada, integrada por los ministros Samuel Muñoz, María Soledad Piñeiro y el abogado Luis Felipe Galdames, confirmó la sentencia recurrida, dictada por el Primer Juzgado Civil de Valdivia, con declaración que se aumenta el monto de la indemnización reparatoria en proporción al daño causado a Angulo Benavides.

“Los hechos descritos por el actor son coherentes con el informe de daño elaborado por el Programa de Reparación y Atención Integral de Salud, en el cual se detallan los padecimientos sufridos y las consecuencias que condicionaron la forma de vida del demandante, causando una afectación psíquica crónica actual”, sostiene el tribunal de alzada.

Por tanto, se resuelve que se confirma la sentencia apelada el 17 de agosto de 2022, con declaración que se aumenta la indemnización por daño moral que el Fisco de Chile debe pagar a Carlos Manuel Angulo Benavides a la suma de 60 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel