Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de febrero de 2023 | 14:10

Condenado a presidio perpetuo muere en cárcel de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
SAMU constató su muerte la madrugada de este lunes. Crédito: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

Gendarmería informó el fallecimiento del sujeto, que cumplía sentencia por delitos de robo con violación y robo con intimidación.

Durante esta jornada, Gendarmería Regional de Los Lagos informó acerca del fallecimiento de un interno, que cumplía condena por delitos de robo con violación y robo con intimidación en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

El sujeto fue condenado a presidio perpetuo calificado el 2003, por dichos delitos cometidos en la Región Metropolitana. En noviembre de 2017, fue trasladado hasta la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt, por razones de seguridad.

La directora regional de Gendarmería, coronel Angélica Briones, se refirió a la muerte del condenado.

“Por motivos de salud, esta madrugada falleció en el Complejo Penitenciario Puerto Montt el interno identificado con las iniciales P.A.V.M., de 39 años de edad, quien estaba afecto a problemas renales severos y anemia severa crónica”, señaló.

El reo estuvo internado en el Hospital Base de Puerto Montt, donde fue tratado por esos problemas de salud y luego lo reenviaron al penal de Alto Bonito

Pericias de la BH

Gendarmería dio a conocer que su deceso fue constatado su deceso por personal de SAMU a las 05:00, tras lo cual dieron cuenta de lo sucedido al Ministerio Público y también a la familia del fallecido.

El fiscal de turno, Álvaro Espinoza, instruyó aislar el cuerpo y dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar los peritajes correspondientes, para descartar la intervención de terceros en la muerte del condenado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel