Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de febrero de 2023 | 10:49

Carabinero detiene a sujeto que intentaba robar en su domicilio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa más detalles del hecho registrado la mañana de este martes. Crédito: foto referencial.
Compartir

El funcionario policial resultó con lesiones tras forcejear con el imputado, que mantiene antecedentes penales por diferentes causas.

Un hombre fue detenido durante la mañana de este martes 7 de enero, luego que ingresara a la vivienda de un funcionario de Carabineros en Osorno, con la intención de cometer un robo.

Según datos recabados por Diario de Osorno, el hecho ocurrió en el domicilio del funcionario policial, ubicado en calle Emiliano Figueroa del sector Rahue Alto norte.

Poco después de las 7:30, el carabinero sorprendió en uno de los dormitorios a un hombre que había ingresado por una ventana.

A raíz de lo anterior, se produjo un forcejeo entre ambos. Y, si bien el sujeto habría generado algunos daños en la vivienda, el funcionario logró aprehenderlo.

Procedimiento policial

De ello se dio cuenta a la Central de Comunicaciones, que despachó a personal de la Subcomisaría Rahue al lugar, que adoptó el procedimiento policial.

El detenido, que mantiene antecedentes penales por diferentes causas, no logró sustraer especies.

En tanto, el funcionario policial fue trasladado hasta el Hospital Base San José de Osorno, para constatar lesiones, ya que al momento de detener al sujeto resultó con un golpe en una mano.

El fiscal de turno dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) concurriera al domicilio del carabinero, para efectuar las primeras diligencias.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel