Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de febrero de 2023 | 21:58

Bomberos y Conaf combaten incendio en sector rural de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el sector Cocule. Crédito: Cedidas.
Compartir

Incendio forestal aun no ha sido controlado.

Desde las 18:15 horas unidades de emergencia se encuentran combatiendo un incendio forestal en el fundo santa Gema, sector Cocule, de la comuna de Río Bueno.

En el lugar trabaja el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno con sus unidades BF2, BX3, B4, B6 y Z5 con 40 voluntarios al mando del tercer comandante José Maillanca Aguilar.

También se encuentran presentes brigadistas de Conaf, carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno y Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Río Bueno.

La emergencia aun no ha sido controlada y las llamas han consumido una hectárea de bosque.

La dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres también decretó Alerta Amarilla para la Provincia de Osorno.

Ver más

En el plan de acción, también se coordinan las labores en emergencias dentro de la provincia. Alcalde Emeterio Carrillo se refirió a la labor de bomberos.

Ver más

Revisa cómo colaborar con los damnificados por incendio forestal que permanece sin control.

Ver más

Voluntarios zarparon desde el archipiélago de Chiloé durante la mañana de este sábado, como parte de la delegación que viaja a la región.

Ver más

Condiciones de altas temperaturas y baja humedad son factores de riesgo. Revisa las recomendaciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel