Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de enero de 2023 | 22:36

Víctimas capturan a dos sujetos que intentaron robarles minutos antes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
foto cedida
Compartir

Ocurrió este miércoles en las calles de Coyhaique. Lee los detalles en Diario Regional de Aysén.

Fueron por lana y salieron trasquilados. O dicho de otra forma: fueron las propias víctimas quienes los capturaron para entregarlos a la justicia. Así terminó el hurto que dos sujetos intentaron perpetrar este miércoles, sin éxito, en Coyhaique.

El Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros, capitán José Espinoza, relató a Diario regional de Aysén que “recibimos un llamado en horas de la mañana de que dos personas, civiles en este caso, mantenían retenidos a dos jóvenes”.

El llamado era de las propias víctimas, que al sorprender a dos sujetos llevándose sus pertenencias de un inmueble donde alojaban, los persiguieron hasta alcanzarlos e inmovilizarlos en espera de la ayuda policial.

 Los dos sujetos -un adulto y un menor de edad-, habían sustraído diversas especies desde el interior de un quincho en un complejo de cabañas en la pasarela Pinuer.

“Las víctimas eran precisamente pasajeros de dicha residencia. Al darse cuenta que les habían robado, y que habían intentado abrir las puertas de sus habitaciones, salen de interior y logran divisar a dos individuos que huían, uno de éstos con la mochila de una de las víctimas”, describió Espinoza.

De ahí vino la persecución por las calles de Coyhaique, hasta que lograron darles alcance.

Los detenidos corresponden a una persona mayor de edad, que registra 8 detenciones anteriores por diversos delitos, entre éstos, robo en lugar habitado y porte ilegal de armas de fuego. Lo acompañaba un menor que ya tenía a su haber cinco reiteraciones de delitos por la misma causal.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Coyhaique.

Fue reconocido como “Apo Ülmen” de la Junta General de Caciques del Butahuillimapu o “Grandes Tierras del Sur”, que agrupa los cacicados de Valdivia, Osorno y Chiloé.

Ver más

El primero de estos eventos será el domingo 15 de enero en la localidad de Los Riscos.

Ver más

Llevaba 39 años en el alto cargo de Cacique Mayor o “Apo Ülmen” de la Junta General de Caciques del Butahuillimapu.

Ver más

Alcalde detalló los lineamientos de una nueva iniciativa, denominada “Mueve tu Barrio”.

Ver más

Más de 30 eventos culturales y deportivos contempla la cartelera de esta temporada estival, que fue preparada por el municipio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel