Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de enero de 2023 | 21:14

Purranque ofrecerá Fiestas Costumbristas cada domingo del verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

El primero de estos eventos será el domingo 15 de enero en la localidad de Los Riscos.

Cada domingo habrá una en algún punto de la comuna. Esa es la estructura con que el municipio de Purranque junto a la Agrupación Costa ofrecerán a la comunidad y el visitante nueve ferias costumbristas esta temporada veraniega. 

Y fue en el municipio donde este miércoles se presentó el ciclo de ferias, que tendrán un carácter familiar y cultural, según sus organizadores. 

El primero de estos eventos será el domingo 15 de enero en la localidad de Los Riscos; luego, el 22 de enero, se realizará otra muestra similar  en La Poza; y el 29 de enero, en Los Ángeles-

Durante febrero, las ferias costumbristas llegarán el domingo 5 a Coligual; el 12, a Los Riscos; el 19 de febrero se realizará la feria en Concordia; el 26 de febrero en Hueyusca.

El ciclo cerrará la primera quincena de marzo. el 5 se realizará en La Naranja, y el 12 de marzo en Colonia Zagal. 

Reacciones 

La presidenta de la Agrupación Costa de Purranque, Suzana Quicel, explicó e el lanzamiento de las fiestas costumbristas se hace “esperando en Dios que nos vaya bien. Queremos invitar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas de la comuna y alrededores para que asistan a nuestras fiestas que se inauguran el 15 de enero en Los Riscos”.  

Por su parte, el alcalde de Purranque, César Crot, indicó que: estamos de vuelta con todo, vamos para adelante con las Fiestas Costumbristas y sentimos que a la gente esto le hace muy bien, es un panorama para las familias, mantienen nuestras tradiciones… Se les ha hecho un llamado constante a mantener nuestras tradiciones, obviamente con la lógica de lo que cada uno de ellos puedan ofrecer”. 

Ocurrió este miércoles en las calles de Coyhaique. Lee los detalles en Diario Regional de Aysén.

Ver más

Como artistas estelares se presentarán Los Rancheros de la Décima, Huella Sureña y Alondra del Sur.

Ver más

Fue reconocido como “Apo Ülmen” de la Junta General de Caciques del Butahuillimapu o “Grandes Tierras del Sur”, que agrupa los cacicados de Valdivia, Osorno y Chiloé.

Ver más

Un día más que en 2022 depara el año que comienza para todos quienes viven en el territorio nacional. Conoce los detalles con Grupo Diario Sur.

Ver más

Alcalde detalló los lineamientos de una nueva iniciativa, denominada “Mueve tu Barrio”.

Ver más

Más de 30 eventos culturales y deportivos contempla la cartelera de esta temporada estival, que fue preparada por el municipio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel