Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de enero de 2023 | 10:38

Roban notaría usando método del oxicorte en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros resguarda el local afectado. Crédito foto: Diario de Osorno.
Compartir

El delito quedó al descubierto esta mañana.

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros investigan un robo que afecta a una conocida notaría del centro de Osorno.

Se trata de la notaría Pablo Eisendecher Bertin ubicada en calle O'Higgins, a metros de la plaza de armas de la ciudad, hasta donde un número indeterminado de delincuentes ingresó en horas de la madrugada de este viernes 27 de enero.

El robo quedó al descubierto con la llegada del primer funcionario, quien advirtió que el lugar estaba desordenado, solicitando la presencia policial.

Primeras informaciones recabadas por Diario de Osorno, indican que los delincuentes ingresaron a una bodega con el método del oxicorte, sistema que involucra el uso de oxígeno y gas licuado con un soplete, que genera una alta temperatura y permite cortar metales, y sustrajeron documentación, para luego huir con rumbo desconocido.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel