Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de enero de 2023 | 14:17

Continúa prófugo segundo imputado por homicidio de joven en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La víctima fue atacada afuera de la casona de la ULagos, en calle Guillermo Holstein. Crédito: redes sociales y PDI Los Lagos.
Compartir

Fiscalía afirma que Hugo Soto Hernández, de 23 años, fue agredido por un grupo liderado por una mujer la madrugada del sábado 21 de enero.

“Siguen las diligencias para ubicar al co-imputado”, informó el fiscal Carlos Delgado, al referirse al homicidio de Hugo Nicolás Soto Hernández, de 23 años, ocurrido la madrugada del sábado 21 de enero en el sector oriente de Osorno. 

Tal como informó Diario de Osorno, el crimen se registró luego que el joven participara en una fiesta en la casona de la Universidad de Los Lagos ubicada en calle Guillermo Holstein, a un costado del Liceo Industrial de esta ciudad.

Delgado afirmó que el sujeto continúa prófugo y está siendo buscado, pero comentó que una mujer ya fue formalizada por el homicidio de Hugo Soto y, pese a la solicitud de la Fiscalía, la imputada no se encuentra en prisión preventiva.

Hechos

El fiscal se refirió a los hechos ocurridos la madrugada de este sábado afuera de la casona de la Universidad de Los Lagos ubicada a metros del acceso principal a Osorno.

“Cuando se encontraba fuera del recinto fue abordado por la imputada, quien tenía rencillas anteriores con la víctima e incitó a sus amigos a agredirlo y darle muerte”, explicó.

El persecutor precisó que la imputada dirigió el ataque y junto a sus amigos agredieron en diferentes partes del cuerpo al joven, quien finalmente resultó con una herida cortopunzante en el corazón.

“La víctima huyó junto a un amigo que lo acompañaba y afuera de la casona se desvaneció en la vía pública, a raíz de esta lesión con arma cortopunzante que le provocó un shock hemorrágico, siendo trasladada hasta el Hospital Base de Osorno donde falleció”, comentó.

El fiscal agregó que en el sitio del suceso el Ministerio Público dirigió las diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios Osorno y el Laboratorio de Criminalística Puerto Montt, ambos de la PDI.

Y relató que los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios Osorno y el Laboratorio de Criminalística Puerto Montt, permitieron solicitar una orden de detención de esta mujer y del co-imputado, que sigue prófugo.

Carlos Delgado contó que la mujer, que tenía una orden de detención pendiente del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, fue detenida cuando intentaba abandonar esta comuna en un bus interprovincial.

Medidas cautelares

En cuanto a la formalización realizada el 23 de enero, el fiscal de Osorno comentó que el Ministerio Público la imputó como autora del delito de homicidio simple en carácter de consumado.

Agregó que en la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía solicitaron la prisión preventiva de la imputada, por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad.

El persecutor indicó que la petición fue rechazada por el magistrado, que decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Delgado indicó que la Fiscalía apeló y el tema fue visto por la Corte de Apelaciones de Valdivia, que por mayoría confirmó la resolución del juez de Garantía de Osorno

 

Esta información aborda un proceso judicial que está en desarrollo. De acuerdo a la normativa vigente, y ante la posibilidad de que los cargos sean desestimados, los imputados por un delito no tienen que ser considerados culpables, hasta que la justicia los condene. Por ello, mientras no exista una sentencia, Grupo Diario Sur no debe revelar los nombres de quienes aún están siendo investigados.

Mujer quería salir de la ciudad en un bus interprovincial. Aun buscan a segundo implicado en el hecho.

Ver más

Hasta el momento no hay detenidos.

Ver más

Un joven de 23 años falleció golpeado y apuñalado y en Cancura un sujeto casi murió tras ser atacado con un hacha.

Ver más

Fue encontrado malherido en la vía pública

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel