Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de diciembre de 2022 | 17:05

Joven intentó apuñalar a ex polola en Las Cascadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tribunal amplió el plazo de detención hasta este jueves. Crédito: foto referencial.
Compartir

Fiscalía informó sobre el ataque sufrido por una adolescente, este domingo en el balneario de la comuna de Puerto Octay.

Hasta este jueves en la mañana fue ampliado el plazo de detención de un joven, quien este domingo el 11 de diciembre intentó asesinar a su ex pareja adolescente en Las Cascadas, comuna de Puerto Octay.

La información fue dada a conocer este lunes por el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado, quien señaló que el ataque se registró alrededor de las 19:15 de este domingo, detrás del ex internado. 

“Un sujeto de 20 años intenta agredir con arma blanca a su ex polola, una adolescente de 17 años, a quien previamente había propinado un golpe de puño en el rostro y le había arrojado cerveza de una botella que portaba el imputado”, señaló el persecutor.

Añadió que preliminarmente el delito fue calificado como femicidio tentado, ya que la víctima y el imputado habían sostenido una relación sentimental, pero el sujeto no aceptaba el término de ésta.

“Por lo tanto, en caso de ser formalizado por dicho delito, tiene una penalidad mayor, conforme a la modificación legal del año 2020”, explicó Alvarado.

Asimismo, relató que el sujeto trató de apuñalar a la víctima en reiteradas ocasiones, pero la menor logró esquivar las puñaladas

“Según describen testigos, actuó de manera muy ágil y logró huir de este sujeto, quien fue detenido por personal de Carabineros del Retén Las Cascadas”, comentó el fiscal de Río Negro.

Agregó que los testigos del hecho ya declararon y Carabineros pudo recuperar el arma, que el imputado había ocultado en la playa.

“A través de un detector de metales, Carabineros pudo ubicar el cuchillo que utilizó”, acotó el persecutor. 

Ampliación 

El fiscal Alvarado agregó que el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Río Negro, donde este lunes se desarrolló la audiencia de control de la detención del sujeto.

Explicó que por el tipo de delito y por tratarse de una menor de edad corresponde que, de acuerdo a los protocolos institucionales, se realice una entrevista videograbada que está siendo planificada con la Unidad de Atención de Víctimas y testigos, para contar con el relato de la adolescente.

Acotó que tomando en cuenta la naturaleza y la gravedad de los hechos, como también la necesidad de llevar a cabo esta entrevista investigativa videograbada, dicho juzgado autorizó la ampliación del plazo de detención hasta el día jueves, según lo solicitó la fiscal subrogante. 

Fiscalía formalizó en su contra investigación por dos delitos, tras el ataque ocurrido en el balneario de Las Cascadas, en la comuna de Puerto Octay.

Ver más

Tribunal amplió el plazo de detención del imputado por el ataque a una adolescente, registrado en el balneario de Puerto Octay.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel