Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de diciembre de 2022 | 18:46

Falleció conocido comunicador osornino Bladimiro Matamala

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El conocido comunicador tenía 70 años. Crédito: cedida.
Compartir

El reportero y hombre de radio dio una dura pelea contra una larga enfermedad.

Esta jornada de 6 de diciembre falleció el conocido hombre de radio, reportero y comunicador osornino Bladimiro Matamala Gallardo.

Su deceso se produjo en la Clínica Alemana de la ciudad donde estaba internado dando la pelea a una larga enfermedad.

Matamala tenía 70 años y se desempeñaba en el área de comunicaciones de la Municipalidad de Río Negro, pero también conducía el programa de radio Sago “Magazine de la tarde” que se transmitía los domingo.

En la misma emisora desempeñó funciones en el área deportiva, en el programa “Onda deportiva” donde compartió micrófonos con Carlos Campusano y Luis Veloso, entre otros.

Pero eso no es todo, ya que Matamala en su pasión por las comunicaciones fue por décadas colaborador de El Diario Austral de Osorno, donde aportaba con informaciones de Purranque y Río Negro.

Jaime Ramos Bañados, se desempeña en la tradicional emisora osornina y en ese ámbito compartió las jornadas radiales con Bladimiro. “Sabíamos que estaba dando la batalla a la enfermedad y esperábamos que saliera adelante. Para nosotros es una noticia dolorosa”, dijo a Diario de Osorno.

“Era una persona muy atenta, amable. Era comunicativo y muy querido por todos. Respetuoso e incapaz de hacer daño a alguien. Trabajaba los domingo en el programa de 18 a 20 horas. Antes tenía una jornada más larga, pero con la enfermedad tenía que ir a sus tratamientos”, agrega.

Bladimiro Matamala tenía más de 43 años de servicio en el municipio de Río Negro, enfocándose en sus primeros años de labor en las áreas del Departamento de Educación, apoyando diversas aéreas administrativas, donde pudo desenvolverse.

Su mayor logro profesional fue en el ámbito de las comunicaciones, teniendo a su cargo la unidad respectiva.

El velorio y funeral de Bladimiro Matamala serán anunciados oportunamente.

El funeral del querido hombre de las comunicaciones se llevó a cabo en Osorno este jueves 8 de diciembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel