Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de diciembre de 2022 | 18:30

Entre aplausos despiden al conocido comunicador Bladimiro Matamala

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La misa fúnebre fue realizada en la Catedral San Mateo de Osorno. Crédito: Radio Sago.
Compartir

El funeral del querido hombre de las comunicaciones se llevó a cabo en Osorno este jueves 8 de diciembre.

Con un emotivo aplauso fue despedido el conocido comunicador Bladimiro Matamala Gallardo, al finalizar una misa celebrada en la Catedral San Mateo de Osorno, este jueves 8 de diciembre.

Como se recordará, Bladimiro Matamala falleció este martes 6 de diciembre, tras una enfermedad que lo aquejó durante largo tiempo.

De acuerdo a lo informado por Radio Sago, hasta el templo religioso acudió una gran cantidad de familiares, amigos, autoridades y comunidad en general.

Matamala era un comunicador muy conocido en la zona, ya que se desempeñó durante muchos años en Radio Sago de Osorno, donde actualmente era el conductor del programa Magazine de la Tarde, que se transmite los días domingo.

Asimismo, este hombre ligado a las comunicaciones fue corresponsal del Diario Austral de Osorno y durante décadas trabajó en el área de Prensa del Municipio de Río Negro. Además, fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de la vecina comuna.

Fortaleza

El portal de Radio Sago consigna que la esposa del comunicador, Sonia Soto Barrientos, agradeció las numerosas muestras de cariño que ha recibido la familia tras su partida.

“Para nosotros es muy importante que ustedes nos entreguen esa compañía, ya que nos dará fortaleza para poder vivir sin él. Es toda una vida la que hemos vivido juntos, toda una vida que lo acompañé a las cosas que él hacía. Éramos uno, prácticamente”, expresó emocionada y serena.

Tras la misa, Bladimiro Matamala Gallardo fue sepultado en el Cementerio Parque Valle del Cedrón de Osorno, ubicado en el sector de Rahue Alto, en el inicio de la Ruta U-400 al mar.

 

 

El reportero y hombre de radio dio una dura pelea contra una larga enfermedad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel