Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de noviembre de 2022 | 13:22

Tribunal condena a protagonista de tour delictual en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa a cuántos años fue sentenciado el sujeto. Crédito: foto referencial Grupo DiarioSur.
Compartir

En dos meses cometió diez delitos de robo y uno de receptación, en el sector de Rahue Alto.

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a 18 años de prisión efectiva a un sujeto que cometió diez delitos de robo y uno de receptación, registrados en el sector Rahue Alto de esta ciudad, entre el 2 de mayo de 2021 y el 3 de julio del mismo año.

Así lo dio a conocer durante esta jornada Rodrigo Oyarzún Martel, fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos, quien entregó detalles de la sentencia condenatoria en contra de un hombre adulto domiciliado en Rahue Alto.

“Se lo condenó por ocho delitos de robo con intimidación cometidos en contra de choferes de la aplicación InDrive, dos delitos de robo en lugar habitado y un delito de receptación, todos cometidos en el sector de Rahue Alto”, comentó el persecutor.

Oyarzún ahondó en el veredicto entregado la tarde de este miércoles, valorando la determinación adoptada por el juzgado.

“El Tribunal Oral en lo Penal, luego de extensas jornadas de juicio, acogió la postura del Ministerio Público, condenándolo por todos los delitos a una pena única de 18 años de cárcel”, destacó.

Sobre este último punto, Oyarzún señaló que se encontraban conformes con el dictamen, aún cuando la Fiscalía había solicitado una pena de 33 años de presidio.

“Creemos que es una pena que se ajusta a la cantidad de delitos por los cuales se le acusó”, concluyó el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.


 

 

 

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Patricio Lynch y Pedro Aguirre Cerda en Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel