Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de noviembre de 2022 | 17:58

Identifican a hombre asesinado por trabajador forestal en San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hecho ocurrió en el sector rural de Currimahuida. Crédito: foto referencial.
Compartir

La víctima fue atacada mientras compartía con colegas en el sector rural donde pernoctaban.

A control de detención en el Tribunal de Garantía de Osorno pasó, la mañana de este lunes 28 de noviembre, un trabajador forestal imputado por el homicidio de uno de sus colegas, hecho ocurrido en un sector rural de la comuna de San Pablo.

La víctima y el detenido, ambos de nacionalidad chilena, desempeñaban funciones en una faena forestal ubicada en el sector de Currimahuida, de la citada comuna.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, el fallecido es Cristian Sánchez Castro, quien registraba domicilio en la comuna de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos.

Como se recordará, tras ser alertados por testigos de que se había producido un homicidio en dicho sector rural, Carabineros del retén de Quilacahuín, en la comuna de San Pablo, acudieron esa madrugada.

Y, al llegar, efectivamente encontraron el cuerpo de un hombre que había sido asesinado con un arma cortopunzante, específicamente un cuchillo.

Contexto

El capitán José Halabí, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Osorno, entregó antecedentes del hecho, en horas de esta mañana. 

Al respecto, comentó que el crimen ocurrió en un lugar destinado a dormitorio de los trabajadores forestales, en un predio de ese rubro.

“Esto ocurre en el contexto de la convivencia de trabajadores de una faena forestal. Producto del consumo de alcohol, uno de ellos toma un arma cortopunzante y propina una estocada en el pecho a la víctima, quien fallece en el lugar”, detalló Halabí.

Asimismo, indicó que el presunto autor del homicidio fue detenido en el mismo lugar del crimen.

“Es una persona de 34 años con antecedentes policiales, al igual que la víctima”, relató el subcomisario.

El fiscal de turno instruyó que las diligencias de este caso sean realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, como también dispuso que el Servicio Médico Legal realizara el levantamiento del cuerpo, para luego efectuar la autopsia.

 

El asesinato ocurrió en una faena del sector rural de Currimahuida. Conoce más antecedentes en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel