Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de noviembre de 2022 | 11:11

Detienen a trabajador forestal por homicidio de colega en San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El crimen se registró la madrugada de este domingo. Crédito: foto referencial.
Compartir

Un trabajador forestal de 34 años fue asesinado la madrugada de este domingo 27 de noviembre, en un sector rural de la comuna de San Pablo, según informó la mañana de este lunes el capitán José Halabí, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Osorno. 

Relató que personal de Carabineros del retén de Quilacahuín, de la vecina comuna, se trasladaron hasta el sector rural de Currimahuida, ya que testigos informaban que en el lugar se había producido un homicidio.

El oficial comentó que al llegar al sitio del suceso se percataron que había una persona fallecida producto de la utilización de un arma cortopunzante.

Dijo que el hecho se registró en un lugar destinado a dormitorio de trabajadores forestales, en un predio de ese rubro.

“Esto ocurre en el contexto de la convivencia de trabajadores de una faena forestal. Producto del consumo de alcohol, uno de ellos toma un arma cortopunzante y propina una estocada en el pecho a la víctima, quien fallece en el lugar”, explicó el capitán Halabí.

Antecedentes policiales

El oficial añadió que lograron la detención de quien sería el autor del delito en el mencionado sector rural.

“Es una persona de 34 años con antecedentes policiales, al igual que la víctima”, expresó el subcomisario de los Servicios, quien acotó que ambos involucrados son de nacionalidad chilena.

Asimismo, indicó que dieron cuenta del hecho al fiscal de turno, quien dispuso que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrieran a realizar las primeras diligencias, como también instruyó que el Servicio Médico Legal realizara el levantamiento del cuerpo.

El subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Osorno agregó que el imputado pasaba a control de detención esta mañana, en el Tribunal de Garantía de Osorno.

La víctima fue atacada mientras compartía con colegas en el sector rural donde pernoctaban.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel