Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de noviembre de 2022 | 14:03

Identifican a ciclista fallecido tras ser atropellado por microbús en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La emergencia se registró la noche de este domingo 27. Crédito: Hans Lara.
Compartir

El accidente ocurrió en la ruta Las Quemas, ubicada en un sector rural de esta comuna. Revisa más antecedentes en esta nota.

Un vecino del sector resultó ser el hombre que falleció la noche de este domingo 27 de noviembre, tras ser atropellado por un microbús en el sector Las Quemas Centro, de la comuna de Osorno.

Tal como informó Diario de Osorno desde el lugar del accidente, la emergencia ocurrió poco después de las 22:00 en el kilómetro 3,9 de la Ruta U-515, que conecta el cruce Las Quemas de la Ruta 5 Sur y la U-55, que une Osorno y Puerto Octay. 

Preliminarmente, se estableció que el hombre transitaba en bicicleta cerca de la sede social San Martín, cuando fue impactado por un microbús y quedó atrapado en su parte inferior.

Se informó que el fallecido es Fabián Marcelo Ruiz Alvarado, de 61 años, quien registraba domicilio en el mismo sector donde fue atropellado

El hombre, que murió cuando iba rumbo a su hogar, se desempeñaba como obrero agrícola.

Pericias

Tras el accidente, el conductor del vehículo de transporte de pasajeros permaneció detenido durante el desarrollo de las primeras pericias, que estuvieron a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Osorno, por instrucción del fiscal de turno.

En ese contexto, el chofer de la micro habría asegurado que mientras se desplazaba en dirección a la Ruta 5 Sur, sorpresivamente el ciclista fallecido se habría cruzado delante del bus, por lo que no habría podido evitar el accidente.

Luego, el persecutor dispuso que el conductor quedara en libertad, a la espera de ser citado por el Ministerio Público.

Al lugar de la emergencia acudieron voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno y personal del SAMU, que confirmó el deceso del hombre.

 

 

Los hechos ocurrieron este domingo pasadas las 22:00 horas. La situación se encuentra en desarrollo.

Ver más

El accidente se registra a la altura del sector Chahuilco en Río Negro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel