Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de noviembre de 2022 | 19:01

Destacan importancia de costanera de Puerto Octay para el fomento del turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La obra demandó una inversión que superó los $3 mil millones. Crédito: Municipalidad de Puerto Octay.
Compartir

Concejal de la comuna recordó que aún hay muchos proyectos pendientes, cuya concreción es urgente para los vecinos.

Como uno de los proyectos más importantes en materia turística, calificó el concejal de Puerto Octay, Juan Luis Añazco, la costanera recientemente inaugurada en el centro urbano de esta comuna lacustre, ubicada en la Provincia de Osorno.

Recalcó que el proyecto inaugurado este 25 de noviembre fue financiado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Obras Portuarias, y demandó una inversión que superó los $3 mil 200 millones. 

El edil comentó que esta costanera es una sentida aspiración de los habitantes de la villa, que por años permaneció en compás de espera por la concreción de esta obra, que permitirá potenciar el turismo local a nivel nacional e internacional.

El concejal Añazco (de corbata) detalló las iniciativas que requiere la comuna. Crédito: cedida.

Temas en carpeta

Añazco indicó que, si bien esta es una gran obra y probablemente una de la más importantes para la zona, aún quedan muchas materias que es preciso abordar en la comuna, entre las cuales mencionó la necesidad de avanzar en la construcción de viviendas urbanas y rurales.

Afirmó que, pese a todas las gestiones que se han hecho en los más altos niveles del ministerio correspondiente, se mantiene un gran déficit de construcciones sociales para personas de la comuna, quienes por años viven albergadas en casas de familiares.

Dijo que a ello se suma el mejoramiento de caminos, agua potable rural y la urgente necesidad de terminar con la normalización del hospital de esta comuna.

El concejal Añazco fue tajante al señalar que se pueden hacer muchas inversiones en la turística comuna lacustre de Puerto Octay, pero recalcó que éstas deben ir acompañadas de otros proyectos que deben concretarse el año 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel