Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 19 de octubre de 2022 | 21:17

“Recréate Calbuco” trajo deporte y entretención de la mano del IND

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Las próximas iniciativas se llevarán a cabo en Puerto Varas y Llanquihue. Infórmate aquí.

Con la participación de más de 220 personas se realizó el evento deportivo “Recréate Calbuco” del programa de Deporte de Participación Social del Instituto Nacional de Deportes en coordinación con el municipio local, en el Estadio Municipal de dicha comuna.

En el lugar se efectuaron sesiones de acondicionamiento físico, baile entretenido para personas mayores, strong y zumba.

 

Además, se instalaron juegos inflables para los niños y niñas y diferentes módulos informativos sobre salud mental, alimentación y toma de presión, entre otras materias.

En el encuentro participaron usuarios y usuarias de los Componentes “Mujer y Deporte” y “Deporte para Personas Mayores” del IND.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia destacó la implementación de este programa en la región. 

“Esta iniciativa del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes tiene por objetivo incrementar la práctica regular y sistemática de la actividad física en jóvenes, adultos y aquellos que pertenecen a la tercera edad, tendiente a mejorar su calidad de vida, beneficiando a más de tres mil personas en la región”, señaló.

Los próximos eventos se efectuarán los días sábado 22 de octubre a las 18 horas, que considera una jornada de acondicionamiento físico y aerobox, en la calle techada Sector Costanera de Puerto Varas-

El siguiente será el viernes 28 de octubre, desde las 18 horas, con aerobox y zumba en la costanera de Llanquihue.

Tres estudiantes de la Escuela Agroecológica Pichil pasan a formar parte de la selección regional de Atletismo. Revisa mas detalles en la nota.

Ver más

Te contamos detalles del calendario de actividades que se realizarán este fin de semana y los próximos días, en el marco de esta celebración.

Ver más

Estudiantes de la Escuela Agroecológica Pichil de la comuna de Osorno lideraron sus disciplinas, en el campeonato regional de este torneo.

Ver más

Municipio y organizaciones locales armaron un programa de celebración, que se desarrollará en octubre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel