Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de octubre de 2022 | 17:07

Imputado por crimen de madre e hija fue enviado a centro psiquiátrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El imputado fue capturado en la vía pública de esa comuna. Crédito: PDI Los Lagos.
Compartir

[FRUTILLAR] Las víctimas fueron encontradas en una vivienda que se estaba incendiando.

Este viernes 14 de octubre fue formalizado el único imputado por el doble homicidio de una mujer de 53 años y su hija de 19 años, además del delito de incendio, hechos ocurridos el 5 de octubre en la comuna de Frutillar.

Según informó en la oportunidad el prefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Puerto Montt de la PDI, esa noche vecinos de las víctimas vieron que se estaba registrando un incendio en una vivienda en el pasaje Roma de esa ciudad. 

Y, al ir en su ayuda junto a bomberos, lograron sacar a una de las personas hasta el patio anterior, donde falleció mientras era atendida por personal de SAMU. Luego, los voluntarios se percataron que en el interior de la casa había una segunda mujer, que también estaba muerta.

A raíz de lo anterior, la Fiscalía Local de Puerto Varas solicitó que concurrieran la BH Puerto Montt, cuyos detectives determinaron que ambas víctimas presentaban heridas cortopunzantes en diferentes partes de sus cuerpos.

Asimismo, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional pudieron establecer, preliminarmente, que el fuego se habría iniciado en uno de los dormitorios del inmueble y además detectaron la presencia de acelerantes.

Captura

El doble homicidio ocurrió la noche del 5 de octubre, en el pasaje Roma de Frutillar. Crédito: Radio Vía Oriente.

Según informó el jefe de la BH Puerto Montt, detectives de esa brigada especializada capturaron al imputado de 50 años la tarde de este jueves 13 de octubre, en la vía pública de Frutillar.

“El detenido es una persona que vive en la comuna de Frutillar y, por el momento, no tendría una relación directa con las víctimas”, expresó el prefecto Enrique Zamora.

Tras la formalización el tribunal decretó la internación provisional del imputado, debido a que la defensa argumentó que el sujeto sufre de esquizofrenia, por lo que no fue enviado a prisión, como había solicitado la Fiscalía.

 

 

Jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt informó que las víctimas fueron encontradas en una casa que se estaba incendiando.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel