Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de octubre de 2022 | 17:08

Fiscalía investiga por abuso sexual a suspendido funcionario del hospital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El recinto asistencial ya cerró el sumario administrativo que realizó al trabajador. Crédito: cedida.
Compartir

PDI ha recibido denuncias por este delito, interpuestas por trabajadoras del principal centro de salud de la Provincia de Osorno.

Dos son las denuncias por abuso sexual que ya han sido interpuestas, en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, por parte de mujeres que sindican como autor de este delito a un funcionario del Hospital Base San José de esta ciudad. 

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, las víctimas son trabajadoras del principal centro de salud de esta provincia, en cuya área de servicios básicos se desempeña el denunciado.

El funcionario fue objeto de una investigación realizada en el hospital de esta ciudad, según confirmó el director de este recinto asistencial, doctor Hans Hesse.

“Se instruyó un sumario administrativo y la suspensión de la persona investigada de manera de poder, por la naturaleza de los hechos, realizar averiguaciones y las diligencias respectivas de la menor manera posible”, explicó.

Al respecto, el médico precisó que dicho sumario ya finalizó y se notificó a la persona investigada. 

Hesse añadió que el hospital está en coordinación con la justicia ordinaria, la PDI y la Seremía de la Mujer y Equidad de Género, para poder trabajar de manera complementaria con las denuncias efectuadas y resolverlas.

Causa

En cuanto al ámbito policial de las denuncias de abuso sexual efectuadas por funcionarias del hospital base, se informó que la Fiscalía Local abrió una investigación.

En ese contexto, el ente persecutor dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales Osorno de la PDI realice las diligencias del caso, que ya se iniciaron.

Asimismo, se informó que la Fiscalía de Osorno iba a entrevistar a las víctimas y no se descartaba que hubiera más mujeres afectadas. Y, de ser así, sus casos se agregarían a la misma causa.  

Los hechos habrían ocurrido al interior de un local comercial ubicado en calle Guillermo Francke.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel