Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 29 de octubre de 2022 | 18:13

Cachupín regresará seguro a Santiago: osornina le regaló un canil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tras un intenso paso por el sur del país, el jueves 3 de noviembre don Pedro y Cachupín regresarán a San Bernardo, en la Región Metropolitana. Créditos: Suyai Río Bueno.
Compartir

Tras el feliz reencuentro del perrito extraviado en la Ruta 5 y su dueño de 76 años, la cadena de amor sigue entregando hermosos recuerdos a estos capitalinos que se robaron el corazón de los sureños.

Alegres y generosas repercusiones sigue generando la historia de Cachupín y su dueño, don Pedro Hernán Pinto Bascuñán. 

Desde las numerosas cadenas de oración, mensajes y publicaciones en redes sociales que ayudaron en el feliz reencuentro entre este verdadero papá y su “hijo” can, hasta el valeroso rescate por parte de Gonzalo Sepúlveda de este ya famoso perrito blanco desde la Ruta 5 Sur, hoy conocemos nuevas y positivas consecuencias. 

Desde la organización animalista que recuperó a Cachupín e incluso lo esterilizó, Suyai Río Bueno, informaron que debido a la gran cantidad de personas que desean ayudar a don Pedro y a su mascota donando recursos, publicaron en sus redes sociales la cuenta rut y número de teléfono de don Pedro para que puedan hacerlo directamente. 

Cobijo y seguridad

Agradecieron también a través de su Facebook “a la señora Carmen de la ciudad de Osorno, quien regaló un lindo canil a Cachupín” para que pueda retornar seguro a la capital. 

Suyai Río Bueno dio las gracias también a la señora Felisa y su hija, quienes cobijaron a don Pedro y Cachupín, tras el reencuentro en la organización, “por tenerlos esta tarde en su hogar, calientitos y regalones”.

Finalmente, la organización animalista agradeció a Ricardo quien trasladó durante este viernes al perrito blanco y su dueño hasta Osorno, donde los esperaba su hijo, para luego dirigirse hasta el sector Misión, de San Juan de la Costa, donde permanecerán con su familia nuevamente juntos, tranquilos y felices. 

El jueves 3 de noviembre don Pedro y Cachupín regresarán a San Bernardo, en la Región Metropolitana, donde está su hogar, tras un intenso paso por el sur del país, donde al parecer vinieron especialmente para recordarnos que el amor a una mascota es incondicional y puede movilizar a muchos generosos corazones.

Créditos: Suyai Río Bueno. 
Créditos: Suyai Río Bueno. 
Créditos: Suyai Río Bueno. 

[EXCLUSIVO] Cadena de amor, encabezada por la agrupación animalista Suyai y un bondadoso laguino, lo hicieron posible. Revisa detalles de este reencuentro que emociona al sur de Chile.

Ver más

Cachupín fue extraviado por bus interprovincial que los trasladaba desde Santiago a Osorno y Pedro llora todos los días por su “guagua”, hasta ayer, que recibió la mejor noticia de su vida.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel