Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de septiembre de 2022 | 12:09

Delegada presidencial de Osorno: "La comunidad está participando intensamente"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Claudia Pailalef, delegada presidencial de la Provincia de Osorno. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Claudia Pailalef destacó el nivel de participación ciudadana en este plebiscito, y entregó recomendaciones para lo que resta de la jornada. Revisa sus declaraciones.

La delegada presidencial de la provincia de Osorno, Claudia Pailalef, se refirió al desarrollo del Plebiscito de Salida en la provincia, desatacando el importante nivel de participación ciudadana en este proceso.

La autoridad provincial indicó que el sábado 3 de septiembre se realizó la constitución del 35% de las mesas de votación, proceso que se completó a las 9:18 de la mañana con el 100% de las mesas constituidas en la provincia de Osorno.

“La comunidad está participando intensamente, entendiendo que esta elección es con voto obligatorio”, expresó Claudia Pailalef. Dicho nivel de participación se ha evidenciado también en el transporte público subsidiado en las comunas de sectores rurales de la provincia, según dijo la delegada provincial.

Hasta el momento no se han presentado problemas en los locales de votación, "ha sido un proceso absolutamente normal, como lo hemos hecho siempre los chilenos y las chilenas, que en esta instancia lo tomamos con harta responsabilidad y cultura cívica, eso hay que agradecerlo y ponerlo en valor”, expresó Pailalef.

Recomendaciones

“A salir lo mas pronto posible a votar si todavía se encuentra en casa, si no tiene claro donde votar por favor ingrese a la plataforma de Servel para tener claro su local y mesa de votación, y obviamente tomar un lápiz de pasta azul, la mascarilla y concurrir con buena energía a manifestar su opinión”, recomienda la autoridad provincial.

“Si a las seis de la tarde todavía tenemos personas esperando en la fila, obviamente que no puede cerrar la mesa y tiene que permitir la votación hasta la última persona que se encuentre ahí", aclarando también que una vez cerrada la mesa, de acuerdo a la normativa vigente no es posible reabrirla.

Por último, la delegada provincial hizo un llamado a la mesura y la responsabilidad una vez conocidos los resultados del plebiscito. “Sea la opción que sea la que gane, importante pedir a la comunidad que lo pueda expresar respetando también las normas y no alterar el orden público", concluyó.

 

Emeterio Carrillo entregó su evaluación del desarrollo de esta jornada de Plebiscito de Salida en Osorno y la provincia. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Autoridad de transporte pide planificar los desplazamientos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel