Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de septiembre de 2022 | 11:26

Alcalde de Osorno: "Chilenos y chilenas resuelven sus diferencias mediante un lápiz y un papel"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Hacia el mediodía de este domingo 4 de septiembre, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, entregó su evaluación del desarrollo del proceso de este plebiscito de salida, en la ciudad y en la provincia.

El jefe comunal destacó el espíritu democrático de esta jornada. “Los chilenos y chilenas resuelven sus diferencias mediante un lápiz y un papel, en paz y en democracia”, señaló, agregando que el proceso se ha desarrollado con normalidad, tranquilidad, “con respeto ciudadano y cívico”.

Así también, el alcalde indicó que en la provincia de Osorno las mesas están constituidas en un 100%, con un ambiente tranquilo y de gran participación ciudadana.

Igualmente se refirió a las coordinaciones con los distintos estamentos gubernamentales, de orden y seguridad, para enfrentar cualquier situación durante este día.

“A través de nuestra dirección de Seguridad Pública, estamos coordinados con carabineros, estamos coordinados con el gobierno provincial, estamos trabajando y atentos a cualquier situación, hasta el momento nuestra ciudad está funcionando totalmente tranquila y ordenada”, explicó.

En esa línea, señaló también que en Osorno se han dado algunas situaciones de congestionamiento vehicular, en particular en el sector de Francke, “pero eso no ha imposibilitado que la gente igual esté asistiendo a votar”.

Finalmente, el alcalde de Osorno fue consultado acerca de lo que espera para el país, tras los resultados de este plebiscito de salida. "Unidad, trabajo, una democracia distinta, con mayor participación, y que obviamente esperamos que esta nueva Constitución que comenzamos a trabajar dé los frutos que todos esperamos", dijo.

Claudia Pailalef destacó el nivel de participación ciudadana en este plebiscito, y entregó recomendaciones para lo que resta de la jornada. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Autoridad de transporte pide planificar los desplazamientos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel