Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de agosto de 2022 | 14:09

Video capta robo en vehículo estacionado en supermercado de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tras cometer el delito, el hombre se fue tranquilamente. Crédito: captura video cedido.
Compartir

El sujeto, capturado por Carabineros a cuadras del Lider Casona en sector oriente de la ciudad, ha sido detenido más de diez veces por distintos delitos.

Solo unas cuadras logró avanzar un sujeto, de 25 años y amplio prontuario, quien fue detenido por Carabineros tras cometer un robo en un vehículo estacionado en el supermercado Lider Casona, ubicado en el sector oriente de Osorno.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, el delito fue cometido alrededor de las 13 horas de este martes 9 de agosto mientras se estacionaban y circulaban numerosos autos, en el recinto emplazado en la intersección de las avenidas René Soriano y Francia.

Según se puede ver en el video, el sujeto vestido con polerón rojo y peto naranjo se acerca al vehículo que estaba sin ocupantes y rompe primero la ventana del copiloto. Saca un bolso y lo deja frente al vehículo. 

Disimula durante un par de segundos y vuelve a la carga, para repetir la acción en el vidrio trasero derecho, desde donde extrae una chaqueta.

Después, se va caminando tranquilamente, llevándose como botín la parka y el bolso que contenía dos raquetas de pádel e implementos deportivos.

Esto fue lo que robó el sujeto desde el vehículo estacionado en el Lider Casona. Crédito: cedida.

Al respecto se refirió el mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de esta ciudad, quien contó que el procedimiento se gestó tras el llamado de un testigo al 133 de la central de comunicaciones de la institución.

“Cerca de las 13:10 horas, ve a este sujeto rompiendo los vidrios de un vehículo que se encontraba estacionado en este lugar”, explicó.

El oficial añadió que el personal de Carabineros acudió rápidamente al lugar y logró aprehender al sujeto en las inmediaciones del supermercado, recuperando todos los artículos que habían sido robados desde el auto.

“El detenido es de la ciudad de Osorno, tiene 25 años y cuenta con 11 reiteraciones. Entre sus antecedentes policiales figuran los delitos de microtráfico, robo a accesorios de vehículos, robo con violencia y variados hurtos en supermercados”, detalló el comisario.

Asimismo, el mayor Reyes comentó que el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público y este miércoles pasaría a audiencia de control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel