Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 28 de agosto de 2022 | 21:02

Trabajadores de la Uach definirán el martes si continúan o deponen huelga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Redes sociales.
Compartir

Mientras el sábado los docentes llegaron a acuerdo con Rectoría, el Sindicato N°1 aún se mantiene movilizado.

Este martes los funcionarios adscritos al Sindicato Número 1 de la Universidad Austral del Chile resolverán si aceptan la última propuesta de rectoría o continúan movilizados. 

Así lo confirmó la presidenta del organismo sindical, Susana Flores, quien aseguró que el martes resolverán “si la asamblea define o no suspender este proceso o continuar hasta las últimas consecuencias”.

No obstante, la dirigente adelantó que a diferencia del estamento docente que este sábado depuso la huelga tras firmar un acuerdo con la casa de estudios, los funcionarios continuarían con la toma de las dependencias y en movilización “hasta que se firme el contrato colectivo”.

Esta semana Rectoría envió una “oferta final” en respuesta a la quinta contrapropuesta del sindicato, que ofrece una actualización al 6,5% del IPC y aumenta en un delta el bono de término de negociación. 

“(Esta propuesta) es lo único que nos respondió, y lo arroja como oferta final. Por lo tanto, lo que corresponde ahora es la votación en urnas para que a través del voto la gente defina, como no se nos dio la respuesta que queríamos, cuáles van a ser los pasos a seguir de acuerdo al resultado de la votación”, indicó Flores. 

En la quinta y última contrapropuesta elaborada por los trabajadores, uno de los puntos inamovibles era que el IPC se calculara en base a un 8%. 

El nuevo contrato colectivo regirá inmediatamente y hasta el 26 de agosto de 2024 y establece, entre otros, incentivos en docencia, indemnización por años de servicio y un bono por término del conflicto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel