Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 8 de agosto de 2022 | 14:51

Se entregó a la justicia asesino del padre del senador Fidel Espinoza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este lunes René Villarroel se presentó en Punta Peuco, donde debe cumplir su condena. Crédito: Archivo.
Compartir

Juan Metralla permanecía prófugo desde el 29 de julio pasado.

Este lunes durante la mañana el condenado por asesinato, René Villarroel, conocido también como Juan Metralla, se entregó a la justicia tras permanecer varios días en calidad de prófugo.

El oficial en retiro de Carabineros es culpable del asesinato del padre del senador Fidel Espinoza y fue sentenciado a 15 años y un día de presidio por este crimen y por el homicidio del campesino Abraham Oliva. 

Ambos hechos ocurrieron en diciembre de 1973 al norte de Frutillar, en la Región de Los Lagos.

Villarroel debía presentarse el pasado viernes 29 de julio a más tardar a las 14 horas para su notificación de la sentencia que decretó la Corte Suprema, para luego ser trasladado a Punta Peuco, donde debe cumplir su sentencia. Sin embargo, no llegó.

El cierre de un doloroso ciclo

El senador Fidel Espinoza (PS) confirmó que en horas de la mañana de este lunes se entregó René Villarroel en dependencias de Punta Peuco, en Santiago.

El parlamentario dijo recibir la noticia con tranquilidad y aprovechó la oportunidad para agradecer la labor de la PDI en este caso. 

Agregó que tanto para su familia, como para la de Oliva, la entrega del asesino de su padre a la justicia “permite cerrar un ciclo doloroso que duró más de cuatro décadas”.

[www.diariodepuertomontt.cl] El escape del asesino condenado en última instancia, el ex mayor de Carabineros René Villarroel, alias Juan Metralla, indignó a agrupaciones de Derechos Humanos en Puerto Montt que criticaron el actuar de las instituciones del Estado.

Ver más

René Villarroel, también conocido como Juan “Metralla”, se encuentra prófugo de la justicia.

Ver más

También por la muerte de un dirigente campesino a manos de efectivos militares en diciembre de 1973, cerca de Frutillar. Mayores detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel