Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de agosto de 2022 | 18:06

Presentan denuncia por corte de árboles a orillas del río Damas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa quiénes se sumaron a la acción interpuesta ante Conaf. Crédito: cedida.
Compartir

Presidente de Red Ambiental Ciudadana de Osorno informó que el hecho se registró en el sector Kolbe Bajo. Conoce detalles en esta nota.

Una denuncia formal ante la Corporación Nacional Forestal (Conaf) presentaron vecinos y ambientalistas de Osorno, luego que desconocidos cortaran numerosos árboles a orillas del río Damas, en el sector Kolbe Bajo.

La información fue dada a conocer por Ricardo Becerra Inostroza, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno quien detalló que el hecho se registró en el costado noreste del puente Juan Pablo I.

“Más de 20 árboles fueron cortados, provocando un grave daño al patrimonio natural del ecosistema del mencionado cauce”, explicó.

Añadió que, a raíz de lo anterior, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, la Junta de Vecinos Kolbe Bajo N°22 y Cecilia Canales, concejala y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del municipio local, decidieron efectuar la citada denuncia ante Conaf.

“El objetivo es que realice una investigación y se apliquen las sanciones correspondientes”, precisó el ambientalista.   

En este contexto, Becerra recordó que el río Damas presenta un frágil ecosistema por las constantes contaminaciones que recibe.

“Por ello, es prioritario que exista en sus alrededores una abundante vegetación, para evitar una mayor degradación”, explicó el timonel de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno .   

                       

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel