Actualidad
Por Victoria Gatica , 8 de agosto de 2022 | 22:08

Detienen en Osorno a sujeto que apuñaló a profesora para robarle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El robo con violencia fue aclarado por Carabineros de Puerto Varas. Crédito: Archivo.
Compartir

Los hechos ocurrieron cuando la mujer transitaba junto a su sobrino de cuatro años en Puerto Varas.

Personal de la Primera Comisaría de Puerto Varas esclareció el robo con violencia que afectó a una profesora de esta ciudad, quien fue atacada por la espalda por un delincuente, quien la apuñaló mientras transitaba junto a su sobrino de cuatro años.

La detención del sujeto, según explicó el comisario de Puerto Varas, mayor Jaime Hernández, ocurrió la tarde de hoy lunes en calle San Ignacio de Osorno, donde personal de la Tercera Comisaría de Osorno, aprehendió al sospechoso, a raíz de una investigación desarrollada por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Puerto Varas.

“El sujeto era buscado a raíz de una orden amplia de investigar de la Fiscalía Local de Puerto Varas, por el robo con violencia que afectó a una mujer de 30 años, el 30 de julio”, dijo.

Y agregó que en esa oportunidad, la docente transitaba por calle Aconcagua en compañía de su sobrino de cuatro años, siendo abordada por un sujeto de unos 30 años.

“El delincuente le arrebató de sus manos un bolso, pero la docente al oponer resistencia fue acuchillada por el sujeto, quien la agredió en la espalda, sufriendo la mujer heridas de carácter menos grave”, detalló Hernández.

Luego del ataque, el delincuente huyó en un intento de eludir la acción policial. Sin embargo, la Fiscalía Local de Puerto Varas emitió una orden amplia de investigar a la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría.

Gracias al trabajo investigativo, la declaración de testigos y, además, el registro de diferentes cámaras de vigilancia, fue posible identificar al responsable del delito, el que fue ubicado en Osorno.

En coordinación con Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno, la policía uniformada materializó la orden de aprehensión contra el individuo sujeto, el que fue trasladado a Puerto Varas en horas de la tarde del lunes, para enfrentar a la justicia.

El imputado, de 30 años de edad, registra un amplio prontuario delictual y pasará este martes a control de detención.

Finalmente, el mayor Hernández destacó el trabajo coordinado realizado por Carabineros y la Fiscalía, lo que permitió dar con el imputado. En este sentido, reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos de los que sean víctimas, a través del programa Denuncia Seguro.

El mayor Carlos Reyes informó que el hecho se registró en el sector Lynch de esta ciudad, la noche de este domingo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel