Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de agosto de 2022 | 17:07

Corte confirma fallo que condena a empresa constructora a pagar por despido injustificado en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La corte respaldó la sentencia dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno. Crédito: Cedida.
Compartir

En el caso también deberá pagar la municipalidad de local.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que acogió la demanda por despido injustificado y que condenó a la empresa Ingeniería y Construcción Santa Sofía Limitada y, subsidiariamente, a la Municipalidad de Osorno, a cancelar al demandante las prestaciones laborales adeudadas.

En fallo unánime (causa rol 137-2022), la Primera Sala del tribunal de alzada desestimó el recurso de nulidad interpuesto por la constructora, tras establecer que la sentencia impugnada, dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno, se dictó sin infracción de ley.

La sentencia de primera instancia ratificada ordenó a la empresa Ingeniería y Construcción Santa Sofía Limitada y, subsidiariamente, a la Municipalidad de Osorno, pagar al trabajador que señala haber sido despedido injustificadamente.

Así el demandante recibirá sus remuneraciones y demás prestaciones devengadas desde la fecha de término del contrato, el 24 de noviembre de 2021, hasta la convalidación del despido, el día 16 de mayo de 2022, a razón de $1.500.000 mensuales.

Remuneración por 42 días trabajados del 12 de octubre al 26 de noviembre inclusive del año 2021, lo que asciende a la suma de $2.100.000.

La suma de $92.500 por concepto de feriado proporcional y una indemnización por Lucro Cesante, por la suma de $5.750.000.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel