Actualidad
Por Victoria Gatica , 22 de julio de 2022 | 21:24

Violento asalto en el centro de Osorno: Sustrajeron $500 mil desde local comercial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El arma fue encontrada en cercanías del local afectado. Crédito: Cedida.
Compartir

Las cámaras de seguridad del local de juegos de azar grabaron la escena.

Un gran operativo policial se desplegó la tarde de hoy en el centro de Osorno, luego que desconocidos ingresaran a robar a un local de juegos de azar ubicado en la intersección de las calles Ramírez y Bulnes.

Según dieron cuenta los registros de cámaras de seguridad del sector, en el lugar se observan cuatro personas que ingresan por la zona del estacionamiento del edifico Aho y tras unos minutos, se evidencia como los vidrios de una mampara se rompen y salen siete sujetos por esa zona.

Los primeros antecedentes dan cuenta que los sujetos accedieron por el estacionamiento a la zona de las bodegas de los locales de azar donde habrían sido sorprendidos por uno de los propietarios, a quien agredieron.

La víctima –de nacionalidad china- habría sido intimidado con un fierro sustrayéndole dinero y huyendo del lugar por el acceso principal del edificio, para lo cual, quebraron la mampara. 

No obstante a lo anterior, el ciudadano extranjero logró alcanzar a uno de los hombres cuando huían por calle Bulnes en dirección al norte, golpeándolo con un elemento contundente y quedando en la vía pública arma. 

El capitán Ignacio Gatica, de la Primera Comisaría de Osorno, precisó que tras la huida de los delincuentes, uno de los individuos agredió a la víctima y propietario del local con un fierro, logrando huir.

"La víctima lesionada fue trasladada al Hospital Base de Osorno para constatar sus lesiones, las cuales fueron leves", precisó Gatica.

Los delincuentes sustrajeron aproximadamente $500 mil en efectivo. Carabineros con los primeros antecedentes de lo ocurrido, dieron cuenta del hecho al fiscal de turno para las instrucciones de rigor, entre ellas periciar el arma encontrada.

 

 


 

Es el tercer delito de características similares que se registra en esta ciudad, durante las últimas 24 horas.

Ver más

SIP de Carabineros realiza peritajes en la tienda, que fue inaugurada en Osorno recién a mediados de mayo. Conoce detalles en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel