Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de julio de 2022 | 19:19

Seremi se despliega en terreno para informar sobre propuesta de nueva Constitución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Luz Torres explicó que ya se han comenzado a agendar una serie de capacitaciones con organizaciones sociales. Crédito: Cedida.
Compartir

Un completo trabajo territorial es el que realizará la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno en la Región de los Lagos Luz Torres Asenjo, en el marco de la campaña Chile Vota Informado.

La actividad incluye además la entrega de ejemplares impresos de la propuesta de nueva Constitución Política, cuya aprobación o rechazo se votará el próximo 4 de septiembre.

Luz Torres explicó que ya se han comenzado a agendar una serie de capacitaciones con organizaciones sociales que así lo han requerido, donde podrán conocer más en detalle la relevancia del texto, surgido del trabajo en la Convención Constitucional.

Se busca informar qué es una Constitución, su importancia y los capítulos que tiene la nueva propuesta de Carta Magna, a la cual podrán acceder de manera física, en las capacitaciones que se lleven a cabo.

Seremi Luz Torres.

“Junto con eso, poder hacer entrega también del material correspondiente que es la propuesta de nueva constitución, que se va a estar entregando a aquellas organizaciones que soliciten las capacitaciones de voto informado”, expresó la vocera de gobierno en la zona.

La autoridad regional explicó que la Secretaría General de Gobierno (Segegob) es uno de los ministerios habilitados que puede participar activamente en la entrega informativa con miras al plebiscito del 4 de septiembre, además de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y el Ministerio del Desarrollo Social y Familia, dando cumplimiento a lo instruido por la Contraloría. 

Es así como el despliegue de las autoridades mencionadas intentará abarcar gran parte de la región, no sólo las capitales provinciales e insistió en la importancia de informarse siempre por canales oficiales, corroborando la veracidad de los datos a los cuales se accede a diario. 

“Escapemos de aquellas sensaciones que buscan desestabilizar este ejercicio democrático, es decir si vemos una noticia, revisar la fuente y la fecha en que se dio esta noticia”, insistió Torres.

Ya se encuentra habilitado el sitio www.chilevotainformado.cl , donde está el documento íntegro de la propuesta de nueva Constitución para obtenerlo de forma fácil y rápida. 

Además, las organizaciones que deseen acceder a estas capacitaciones y al texto de propuesta de nueva constitución, pueden inscribirse en este link

 

De visita en la ciudad, la expresidenta de la Convención Constitucional recalcó que es importante que la comunidad vote informada porque “este proyecto es mucho mejor que lo que tenemos”.

Ver más

Comunas y regiones autónomas en un Estado regional, con atribuciones como la capacidad de emitir deuda; fin al Senado y creación de la Cámara de las Regiones, prometen cambios que reconfigurarán el sur del país. Dos abogados y autoridades locales debaten desde veredas opuestas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel