Actualidad
Por Victoria Gatica , 26 de julio de 2022 | 20:18

Osorninos fueron beneficiados con el fondo Emprendis del municipio local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

12 personas en situación de discapacidad podrán concretar emprendimientos en diversos rubros.

El Fondo de Emprendimiento de la Discapacidad “Emprendis” 2022 que por primera vez ejecutó la municipalidad de Osorno, benefició a 12 personas en situación de discapacidad, quienes cumplirán el sueño de llevar a cabo sus propios emprendimientos.

Lo anterior, luego de que la casa edilicia destinara $5 millones para financiar iniciativas referidas a los rubros de la gastronomía, costura, huertos familiares y apicultura.

La ceremonia de entrega de diplomas a los ganadores del concurso se realizó en el salón auditórium del Centro de Atención al Vecino y fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo junto a concejales y autoridades de la zona.

En la instancia, el jefe comunal destacó que la entrega del fondo significa “ cumplir con el compromiso de apoyar, con hechos concretos, la real inclusión de estos vecinos y vecinas en un área importante como es el emprendimiento individual.

"Para que, así, puedan generar más ingresos económicos, en beneficio de ellos y sus respectivas familias”, dijo Carrillo.

Uno de los beneficiados con este concurso, que entregará a cada una de estas personas un monto máximo de $400 mil en maquinarias e insumos, fue Jaime Saldivia, quien implementará su propio taller de costuras.

"Realizaré trabajos como cortinas, cosmetiqueros, delantales de cocina, entre otros, por lo que estoy muy contento y agradecido por este apoyo directo que nos entregan a las personas con discapacidad para que salgamos adelante”, dijo el beneficiado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel