Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de abril de 2022 | 23:35

Oficina de la Discapacidad constituirá un comité de vivienda y reactivará mesa de trabajo en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ambos encuentros se efectuarán en el salón auditórium del Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850. Crédito: Archivo.
Compartir

La idea es realizar un trabajo en conjunto con dicersas entidades.

La Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad de Osorno reactivará la mesa de la discapacidad y creará el comité de vivienda para personas en esta situación; dos entidades que funcionarán al alero de esta dependencia.

Ambos encuentros se efectuarán en el salón auditórium del Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850.

La encargada de esta unidad, Cecilia Kramm, indicó que la primera reunión se efectuará a las 15:00 horas y tiene como finalidad volver a poner en funcionamiento la mesa de la discapacidad.

"Esperamos contar con la presencia de representantes de Cesfam, Cecosf y de organizaciones sociales de la ciudad, pues la idea es trabajar en conjunto, en diversas materias”, dijo.

"Para ello, invitamos a las diversas agrupaciones de la discapacidad de la ciudad a participar en esta actividad, para lo cual deben inscribir previamente a dos de sus integrantes a los siguientes correos electrónicos cecilia.kramm@imo.cl y marylyn.bello@imo.cl”, agregó la funcionaria.

En tanto, a las 16:45 horas, se efectuará la segunda reunión, que contempla la creación del Comité de vivienda de personas en situación de discapacidad que, según destacó Cecilia Kramm, vendrá a ser una instancia de trabajo en torno a visibilizar la necesidad que tienen las personas con discapacidad de tener su casa propia. 

"De ahí que los vecinos que deseen ser parte de esta nueva organización sólo deben asistir a esta reunión, donde será requisito que posean la credencial de la discapacidad”, agregó.

12 personas en situación de discapacidad podrán concretar emprendimientos en diversos rubros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel