Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 10 de julio de 2022 | 21:11

Inaugurarán Centro móvil para mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Un centro de esterilización móvil para mascotas, inaugurará este lunes la Municipalidad de Puerto Montt.

La entrega del nuevo servicio se realizará a las 10:30 horas en la Arena Puerto Montt, encabezada por el alcalde Gervoy Paredes.

El centro se especializará en abordar la problemática del aumento de la población canina y felina de la comuna, tanto en los sectores urbanos como rurales.

A través de le se apoyará la esterilización, inoculación con vacunas antirrábicas, implantación de microchips e inscripción en el Registro Nacional de Animales de Compañía.

Desde el municipio informaron que el trabajo del centro móvil priorizará a mascotas abandonadas, sin esterilizar, comunitarias, callejeras y sin dueño, a fin de enfatizar la prevención del maltrato animal, problemas sanitarios y el abandono.

Igualmente, considera desarrollar tareas de educación con la comunidad en tenencia responsable.

Por el periodista Víctor Pineda Riveros.

Ver más

Los efectivos acudieron al llamado para ayudar al animalito.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel